Libro : Las Reglas en la Práctica.

by Pedro on 25 Mayo 2009

51hvjhto3ul__sl160_pisitb-sticker-arrow-bigtopright35-73_ou02_Este es un libro principalmente para participantes en regatas de flota. Es una forma interesante de enseñar el Reglamento de Regatas a Vela, puesto que explica las reglas  planteando situaciones desde el punto de vista de ambos barcos .  Es decir, si eres el barco de interior en la baliza de barlo tienes derecho a…..,  si eres el barco de exterior tienes la obligación de……. Y todo esto descrito con bonitas imágenes representando la situación.

Después de la Introducción del Autor hay una sección de 5 páginas sobre los Cambios en las Reglas, de la versión del 2009 – 2012.

El primer capítulo: 1.-  Lo Esencial  es muy pedagógico. Empieza recordando las obligaciones fundamentales:

– Navegar con deportividad, lo que he llamado ganar como Campeón o Bribón,

Ayudar a alguien que esté en peligro. Tienes derecho a pedir Reconsideración si has perdido algún puesto por prestar ayuda a alguien en peligro.

Penalizarse tan pronto como se infringe una regla, aunque nadie haya protestado.

– El poder exibir publicidad en tu barco dependerá de las reglas de tu clase. Los organizadores de regatas pueden exigir poner publicidad (que han de suministrar) en la parte de proa del casco. Puedes llevar toda la publicidad que quieras en tu vestimenta.

rules_in_practice2Continua esta sección explicando los conceptos fundamentales del mundo de las regatas a vela y de las Organizaciones oficiales:  La ISAF,  la  Autoridad Nacional  (para nosotros la RFEV),  Autoridad Organizadora, Comité de Regatas, Comité de Protestas, Jurado internacional, Comité de Apelaciones.

Los 13 siguientes capítulos van desde “Antes de la Señal de Preparación” hasta  ” La Meta”. Con 77 imágenes Bryan Wyllin examina las situaciones clave que ocurren más frecuentemente en las regatas de campeonatos y de clubes. La particularidad esencial de este libro es que el autor te coloca en cada uno de los barcos involucrados , conociendo así  tus derechos y tus obligaciones;  lo que puedes hacer, lo que  tienes que hacer ,  o lo que   no debes hacer. Te enseña las cuestiones críticas, que determinarán los “hechos probados” , por si el incidente termina en la sala de protestas. 

Aquí puedes ver el  índice completo

No lo he encontrado en librerías de Madrid. Lo he comprado a través de Amazon,  donde se puede adquirir más barato ahora 10,5 Libras,  unos 12 euros.
[iframe http://rcm-uk.amazon.co.uk/e/cm?t=apundebita-21&o=2&p=8&l=as1&asins=0470727888&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr 120 240]

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

{ 4 comments… read them below or add one }

Pedro Abril 13, 2010 a las 8:43 am

No está traducido al Castellano.

tomas Abril 12, 2010 a las 10:38 pm

Me podeis decir si está en Castellano, gracias

alex Enero 18, 2010 a las 1:22 pm

acabo de pedirlo. convencido de que será muy útil

Fran Enero 16, 2010 a las 11:32 am

Gracias, yo también me lo he comprado. La verdad es que viene bien tenerlo a mano…

Previous post:

Next post: