Cinco recomendaciones contra el Spam

by Pedro on 22 Mayo 2009

La Agencia Española de Protección de Datos elaboró  en el 2005 un Decálogo de Recomendaciones para combatir el Spam. Yo todavía lo resumo más

1.- No publicar la dirección de correo. Que no aparezca su  dirección de correo en directorios de contactos, foros o páginas Web. Sólo  dé su dirección a aquellas personas y organizaciones en las que confía y que quiera comunicar.
  Si es necesario facilitar la dirección de correo, escriba ‘at’ o ‘arroba’ en lugar de @. Cuando envíe correos a muchas direcciones  envíelo poniendo a los destinatarios en  copia oculta.  Al reenviar un correo, elimine las direcciones de los anteriores destinatarios.

2.- Utilizar dos o más direcciones de correo electrónico. Utilice una dirección para aquellos casos en los que no se confíe o conozca lo suficiente al destinatario, y otra dirección personal que sea conocida únicamente por sus amigos o por sus contactos profesionales.  Yo utilizo una antigua cuenta de yahoo  cuando es imprescindible dar una para tener acceso a sitios que me interesan.

 3.- No contestar al Spam. Desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Dicho acuse confirma que la dirección está activa, y entrará a formar parte de más listas de spam. No pinche en las páginas de los spam, confirmará que su cuenta de correo está activa.

4.-  Utilice filtros de correo. Los programas de gestión de correo electrónico, tipo gmail, yahoo, outlook, etc…,   ofrecen la posibilidad de activar filtros que separan el correo Spam.

5- Mantenga al día su sistema. Utilice los parches, actualizaciones y programas antivirus que protejan su equipo. Después de usar durante años antivirus de pago , llevo más de dos con uno gratis, AVG -free  que ha impedido cualquier contagio durante este tiempo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

{ 0 comments… add one now }

Previous post:

Next post: