• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Construcción
    • Casco
    • Orza
    • Bulbo
    • Aparejos
    • Accesorios
  • Electrónica
    • Emisoras
    • Servos
    • Baterí­as
    • Accesorios
  • Regatas
    • Reglamento de Regatas
    • Estrategia
    • Eventos
    • Psicologí­a
  • Entrevistas

Apuntes de Bitácora

Veleros RC Naval RC

  • Construcción
    • Casco
    • Orza
    • Bulbo
    • Aparejos
    • Accesorios
  • Electrónica
    • Emisoras
    • Servos
    • Baterí­as
    • Accesorios
  • Regatas
    • Reglamento de Regatas
    • Estrategia
    • Eventos
    • Psicologí­a
  • Entrevistas
  • Inicio
  • About
  • Libros
  • Cursos
  • Tienda
  • Contactar
  • Conmutador de idioma
Usted está aquí: Inicio / Regatas / Reglamento de Regatas / PyR de la ISAF sobre el nuevo RRV 2009-2012

PyR de la ISAF sobre el nuevo RRV 2009-2012

28 enero 2009 by Pedro Dejar un comentario

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Regatas a Vela 2009-2012 (RRV 2009-2012) empienzan a sugir las preguntas a la ISAF para que interprete situaciones a la luz de las nuevas Reglas, y ya lleva 19 Respuetas publicadas en lo que va de a ño.
En la PyR 17 vemos la respuesta que da,  acerca del espacio para virar que necesita un barco interior comprometido en la baliza de barlovento, que ha de dejar a babor.

PyR_17_RRV-2009-2012
PyR_17_RRV-2009-2012

Dos barcos amurados a babor se acercan comprometidos a la baliza de barlovento que deben dejar por babor. El barco verde es interior y barlovento. En posición 5  está virando  para tomar la baliza segíºn su rumbo debido. Después de pasar proa al viento, hay un contacto con el barco rojo. En la posición 4 , el Rojo tiene que dar espacio al verde segíºn la Regla 18.2 (a). Después de pasar proa al viento se deja de aplicar la 18.2(a) y lla 18.2 (b).

Pregunta: ¿El barco Rojo ha incumplido la Regla 18.2(a)?.
Respuesta: No.
Cuando se alcanza la zona es claro que el barco verde es interior de rojo y puede estar compremetido o libre a proa de Rojo. En ambos casos la Regla 18.2 (b) requiere que Rojo de espacio en baliza. Rojo vulnera la regla 18.2 (b) en la posición 4 mientras están ambos en  el mismo bordo  .
Pregunta 2 :     La  vulneración de la Regla 13 por el barco interior Verde queda exonerada por la 18.5 (a) o por la 18.5(b).
Respuesta:   Verde   queda exonerado por la 18.5(b). Su incumplimieto de la Regla 13 ( una Regla de la Sección A) mientras rodea la baliza   siguiendo su curso debido, es provocado por el   fallo de Rojo en darle espacio en baliza mientras se aplicaba la regla 18.

Archivado en: Reglamento de Regatas Etiquetado con: Reglamento de Regatas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Barra lateral principal

  • Construcción
    • Casco
    • Orza
    • Bulbo
    • Aparejos
    • Accesorios
  • Electrónica
    • Emisoras
    • Servos
    • Baterí­as
    • Accesorios
  • Regatas
    • Reglamento de Regatas
    • Estrategia
    • Eventos
    • Psicologí­a
  • Entrevistas

Copyright © 2025 · Iniciar sesión